Insomnia

En esta noche fría, voy a hablar del insomnio, esa cada vez mas frecuente enfermedad que ataca sin discriminación y con catastroficas consecuencias.
Solo los que la sufren pueden entender su infierno personal. Esas enfermedades las suelo compara con la esquizofrenia, solo ellos entienden que es sufrirla, que es sentir que no pueden obtener calma, no poder respirar correctamente sin estar consciente de cada una de las cosas a su alrededor.
Que puedo entonces decir de ella si yo no la sufro se estararan preguntando, bueno. La mayoría confunde la enfermedad con solo no poder dormir una noche, o que es muy tarde y no tiene sueño, están totalmente equivocados si creen que solo no poder cerrar los ojos a las 3 de la mañana es tener insomnio, eso se llama distracción o puedo atreverme a llamarlo angustia, pero no hay que adjudicar nos una enfermedad solo por gusto, eso esta mal.
Igual que ahora las niñas que son eso, niñas, piensan que solo por que no saben si les gusta el rojo o el morado es que son bipolares, ¡la bipolaridad es algo muy serio! Y muchos lo toman como un juego.
Las personas con enfermedades mentales y psicológicas sufren mucho, ellos no pueden simplemente controlarlo, viven día a día sufriendo el no poder controlar su mente, cuerpo, entrono, mundo, vida. Si nos quejamos por que nos nos dejan ser libres, imaginen como se sienten ellos que su propia mente y cuerpos los tiene prisioneros de si mismos, que difícil es que no pueden ver o sentir sin tener miedo.
Esto es una reflexión para los que lo lean, para que tengan conciencia de que creer y tener no es lo mismo, que debemos dar gracias si estamos sanos, y si no, bueno, agradecer que estamos intentándolo.


Little hard girl se despide
Vive y deja vivir 😉

Comentarios